En un 80 por ciento avanzan obras de mitigación de riesgos en la quebrada La Cascada, en Robledo

Con una inversión de 2.690 millones de pesos y un avance de más del 80 por ciento, la Alcaldía de Medellín adelanta obras de mitigación en el sector de La Cascada, en Robledo, las cuales generarán un uso apropiado del suelo y reducirán riesgos de inestabilidad del terreno.

La intervención se hace entre las calles 63 y 61B y las carreras 104 y 105B, y comprende la construcción de un canal para el control de crecientes en la quebrada. Esta hace parte de las obras del Proyecto Urbano Integral o PUI de La Iguaná.

En un frente de trabajo se adecúa el sitio para que las aguas que caigan se descarguen directamente a la quebrada La Cascada, lo que evitará la socavación del suelo de las viviendas afectadas por infiltraciones; en otro sitio se adelantan obras para controlar el cauce.

También, el DAGRD hace monitoreo para determinar deformaciones en el terreno o movimientos de talud.

Con estas labores, avanza el PUI Iguaná en el que este año adelantará obras de recuperación del espacio público en la centralidad Blanquizal y articulará varios barrios con proyectos de conectividad en Robledo, Fuente Clara y Olaya Herrera.

Información: Alcaldía de Medellín

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*