Condenado cabecilla de estructura criminal por doble tentativa de homicidio en Medellín

El Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 18 años y 6 meses de cárcel a Jorge Leonardo Moreno Murillo, alias El Calvo, por los delito tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego..

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Las Independencias III, en la Comuna 13 de Medellín, el 11 de mayo de 2009. El hoy sentenciado disparó contra Harlinson Alberto Cano Alzate, de 21 años de edad, y un menor de 17 años. La primera de las víctimas quedó cuadripléjica y la segunda recibió impactos de bala en sus extremidades.

La Fiscalía estableció que el atentado fue perpetrado por integrantes de una organización criminal conocida como la banda de La Plancha de los Pikúa.

Moreno Murillo tiene otras dos sentencias condenatorias, una por uso de documento público falso y otra de 9 años y 3 meses de cárcel por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado, en su condición de cabecilla de la organización criminal.  Adicionalmente, está acusado por otro caso de tentativa de homicidio.

Información: Fiscalía General de la Nación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*