300 mil estudiantes iniciaron clases en Medellín

Este lunes 15 de enero, más de 400 sedes oficiales recibieron a 300.000 alumnos de educación oficial regular en primaria, secundaria y formación para adultos.  De esta manera, los establecimientos educativos oficiales y de cobertura iniciaron el calendario A, que tendrá 40 semanas de actividades académicas.

Con relación a los útiles escolares, la Alcaldía de Medellín recuerda que estos tienen por objeto apoyar los procesos educativos y no pueden representar para las familias una carga económica desproporcionada. Las listas de materiales que incluyen útiles, uniformes y textos, deben ser aprobadas por el consejo directivo de cada establecimiento.

Con el beneficio de transporte escolar, los estudiantes pueden ir desde su casa  hasta la institución educativa y viceversa, en aquellos sectores donde no es posible atender esta necesidad con el transporte público colectivo y masivo de pasajeros. Una vez iniciado el calendario escolar de 2018, se activó este servicio para los establecimientos que se beneficiaron con transporte el año anterior. En 2018, la meta es movilizar a 10.800 alumnos de 57 sedes educativas.

Dentro del programa de restaurantes escolares hay un total de 232.000 estudiantes.

Además, simultáneamente con el inicio de clases continuará la campaña En el colegio contamos con vos que busca en los barrios a los niños y jóvenes desescolarizados para que vuelvan a las aulas.

La Administración Municipal reitera la importancia del acompañamiento permanente de la familia a niños y jóvenes e invita a los padres y cuidadores a formalizar la matrícula en los planteles de educación.

Para mayor información sobre los llamados útiles inútiles se puede ingresar a www.medellin.edu.co

Información: Alcaldía de Medellín

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*