Gobernador de Antioquia firmó acta de inicio de las obras de la ciclo-ruta de occidente

El acta de inicio de obras de la ciclo-ruta de occidente, fue firmada hoy por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en las que se invertirán 18.820 millones de pesos. La primera parte de la ciclo-ruta será entre el puente amarillo sobre el río Cauca hasta el antiguo Puente de Occidente y comprenderá vía para ciclistas, vía para peatones y una ruta sembrada con los árboles nativos de la región.

Esta ciclo-ruta de occidente seguirá luego con el tramo puente de occidente -Sopetrán. Sopetrán – San Jerónimo y San Jerónimo puente amarillo sobre el río Cauca. Será construida por VIVA, según lo anunció el mandatario seccional en el marco de las celebraciones de los 476 años de fundación de Santa Fe de Antioquia.

La presencia del Gobernador Pérez Gutiérrez, sirvió para presentarle a la comunidad las obras de remodelación del parque principal de la Ciudad Madre, en las que se invirtieron 3.500 millones de pesos, aportados por el Departamento para la Prosperidad Social del Gobierno Nacional y el municipio, gracias a un empréstito con el IDEA.

El Gobernador resaltó que este será un espacio público importante con el que contarán propios y visitantes, además puso de presente la reorganización que ha tenido Santa Fe de Antioquia para seguir siendo un patrimonio histórico de Colombia.

Aprovechando el cumpleaños de este municipio del occidente antioqueño, el mandatario regional se comprometió con el aporte de mil millones de pesos para la compra de una edificación patrimonial en la que se instalará una casa campesina. De igual manera resaltó la firma de convenios interadministrativos antes de la ley de garantías, por 21 mil millones de pesos, para obras de desarrollo de la primera capital del departamento.

“El compromiso es total con Santa Fe de Antioquia. Debemos llegar a tener en esta localidad el mejor turismo del país”, puntualizó el mandatario.

Información: Gobernación de Antioquia

Comentarios

Comentarios