Este miércoles concluye censo de caracterización a víctimas del conflicto en Envigado

Hasta el día de mañana la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Envigado, la Corporación Universitaria de Sabaneta (Unisabaneta), con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, realizan el censo de caracterización con enfoque de goce efectivo de derechos a la población afectada por el conflicto armado.

Para avanzar con este proceso necesario para actualizar la cantidad de población víctima sujeta de medidas de reparación, se invita a todas las personas con esta condición que residen en Envigado, a quienes no se les ha realizado la visita domiciliaria, presentarse al centro de encuentro ciudadano El Salado (calle 40 sur N° 24 E 75), entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Con la información actualizada sobre cuántas víctimas habitan en el territorio y sus condiciones de vida en cuanto a habitabilidad, salud, educación, empleabilidad, acceso a servicios públicos, el municipio de Envigado y la Unidad para la Reparación a las Víctimas podrán identificar sus necesidades reales para garantizar soluciones efectivas, definir programas y presupuestos para inclusión social y avanzar en la reparación integral.

Según el Registro Único de Víctimas, Envigado tiene cerca de 9.400 personas que declararon su caso victimizante en este municipio, pero en la actualidad una alta proporción de las víctimas no ha sido ubicada para actualizar el censo y garantizar una buena atención.

Comentarios

Comentarios