Capturado por transportar una tonelada de cocaína que sería enviada a Centroamérica

Como presunto responsable de transportar una tonelada de cocaína hacia Cartagena y que tendría como destino final Guatemala, en Centroamérica, el Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Mario Ospina Mazo, conductor de un tractocamión.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, Ospina Mazo debía llevar el vehículo que conducía hasta el puerto de Cartagena, pero este lo habría desviado para contaminarlo con sustancias estupefacientes.

Según los investigadores el procesado salió en su  camión desde la ciudad de Medellín (Antioquia) hacia el municipio de Dosquebradas (Risaralda) donde recogería las piezas de transformadores, que tenían como destino final Guatemala. Desde el municipio risaraldense salió hacia el puerto de Cartagena, pero  antes de llegar a este destino, Ospina Mazo entró  a la zona industrial de la capital de Bolívar y en un lugar oculto cambiaron algunas piezas del contenedor por los paquetes de cocaína.

El 11 de marzo de 2016 llegó el vehículo con la carga a la zona portuaria y por diferencias en el peso de salida de la empresa exportadora y el que tenía antes del envío final, procedieron a la revisión y fueron halladas 24 tulas equivalentes a una tonelada de cocaína.

Ospina Mazo, de 29 años de edad, no aceptó los cargos imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Información: Fiscalía General de la Nación

Comentarios

Comentarios