Luego de 10 años, el público disfrutó con el regreso de la Temporada Internacional de Danza Contemporánea

La Temporada Internacional de Danza Contemporánea, DanzaMed 2017, finalizó el pasado sábado 11 de noviembre, con la presentación de la compañía de Israel, Kibbutz Contemporary Dance Company. Fueron seis funciones que contaron con la asistencia de 4.400 personas entre artistas, gestores culturales y apasionados por la danza, que se encontraron en el Teatro Metropolitano y el Teatro Camilo Torres, para disfrutar de grandes obras reconocidas en el mundo.

“Nos alegra que la ciudadanía se haya apropiado de este proyecto cultural que retomamos luego de 10 años, justamente para posibilitar nuevas experiencias y encuentros con el arte contemporáneo, pero también para aportar a la formación de público y al crecimiento y perfeccionamiento del talento de nuestros artistas en Medellín”, destacó la secretaria de cultura ciudadana de Medellín, Lina Botero.

 La Temporada Internacional se realizó entre el  4 y 11 de noviembre y contó con la participación de cinco compañías:

  • Corea – Korea National Contemporary Dance Company.
  • Israel – Kibbutz Contemporary Dance Company.
  • España – Mar Gómez.
  • México – Compañía Delfos.
  • Colombia – Danza Concierto.

Durante DanzaMed 2017, se desarrollaron actividades formativas que estuvieron a cargo de expertos, reconocidos en el mundo por su aporte a la danza contemporánea.

En total 35 artistas de la ciudad se beneficiaron, vinculados en su mayoría, a la Red de Danza de la Alcaldía de Medellín, 20 de ellos se encontraron con el maestro Xavier Martínez, director coreográfico de la compañía Mar Gómez de España en una serie de talleres en técnica de la danza contemporánea; otros 15 bailarines recibieron clases magistrales con Mark Baldwin, Director del Ballet Rambert de Londres, reconocido en el 2015 por recibir de parte de la reina Isabel II de Inglaterra, la Orden Máxima del Imperio Británico por su contribución al arte y la cultura en Reino Unido.

Adicionalmente, se realizó una conferencia con la doctora Dawn Lille, catedrática de The Juilliard School de New York, quien conversó con los asistentes sobre el vanguardismo y la importancia de la experimentación e innovación constante en la danza.

Para conocer las mejores fotografías de la Temporada Internacional de Danza Contemporánea, se puede visitar el siguiente link: https://goo.gl/YuJ9hb

Información: Alcaldía de Medellín

Comentarios

Comentarios