Desde el municipio de Ituango la Fuerza Aérea Colombiana evacuó a menor de 12 años, intoxicado

Desde el Corregimiento de Santa Rita, en el Municipio de Ituango fue evacuado de forma urgente en un Helicóptero UH- 60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, un menor de 12 años de edad quien presentaba intoxicación por insecticida, tomado de manera accidental.

Una vez realizada las coordinaciones pertinentes entre el Comando Aéreo de Combate No 5, el Centro de Recuperación de Personal (CNRP) y la EPS del paciente, las tripulaciones reaccionan de inmediato en su helicóptero “Angel” para acudir al llamado de emergencia realizado inicialmente por miembros de la Policía Nacional.

A bordo de la aeronave, el personal de médicos y rescatistas reciben al niño en compañía de su madre Luz Cano Arango y durante el vuelo mantienen controlados sus signos vitales, monitoreando contantemente al menor.

Por instrucciones del CNRP, el paciente debía ser trasladado hacia el Programa Aéreo de Salud en la ciudad de Medellín, pero debido a las condiciones meteorológicas en la ruta de alta nubosidad y baja visibilidad, se decide proceder hacia el Hospital San Vicente Fundación del Municipio de Rionegro con el fin de preservar y asegurar la integridad física del paciente y las tripulaciones.

El niño Wilmar Cano Arango, fue entregado estable al personal de médicos y especialistas quienes aplicaran el tratamiento adecuado para los daños que se hayan generado a causa de la intoxicación.

 

Comentarios

Comentarios