En Támesis eligen y premian al campesino ejemplar

En el concurso “Campesino o Campesina ejemplar” donde los postulados son elegidos por los mismos habitantes de las veredas, se valora y se resalta el trabajo de los líderes campesinos que por años se han dedicado a trabajar, no solo por sus familias, si no por su vereda.

Nestor Franco de la vereda la Betania fue elegido como el ganador del concurso.

En total 36 campesinos participaron en la actividad que realiza la Administración Municipal de Támesis en el marco de las Fiestas del campesino. Como reconocimiento el ganador recibe un millón de pesos, el segundo y tercer puesto también recibieron incentivo económico, pero más que dinero, los tres ganadores y los demás participantes fueron aplaudidos por campesinos de las 37 veredas y dos corregimientos de Támesis que asistieron a este evento, un merecido reconocimiento en una actividad que reune la idiosincracia campesina de Támesis.

En la fiesta del campesino de Támesis también se realizó la sexta versión del festival de músicas campesinas “Luis Bernardo Saldarriaga” con laparticipación de 14 agrupaciones integradas en su mayoría por trabajadores de la tierra, un festival que busca salvaguardar la música tradicional campesina.

Finalistas 

Comentarios

Comentarios