Emprendedores e inversionistas se encuentran en Medellín

Medellín será la sede de Smart Capital, un evento que se realizará el 14 y 15 de noviembre en Plaza Mayor, con el cual se busca cerrar la brecha en inversión en compañías emergentes de la región y conectar a inversionistas y fondos de inversión de América Latina con emprendedores.

Este evento permitirá conocer las experiencias de éxito y fracaso de los principales empresarios e inversionistas de América Latina y entender cómo funciona la industria en Colombia y otros países para  minimizar errores al momento de hacer alguna alianza o inversión.

En el panorama se destaca que, en Medellín se han invertido más de 500 mil millones de pesos en emprendimientos en los últimos años, según Ruta N. Sin embargo, las estadísticas indican que de 100 compañías que solicitan inversión privada solamente 10 logran tener contacto con un inversionista y solo una consigue la inversión solicitada.

El 14 de noviembre, el evento  estará dirigido a empresarios, inversionistas y al público en general interesado en conocer experiencias de empresarios nacionales e internacionales, crear conexiones y generar negocios. Los asistentes podrán agendar reuniones privadas con empresarios e inversionistas.

El 15 de noviembre estará orientado a inversionistas actuales o potenciales que destinan recursos a empresas emergentes.

Smart Capital es liderado por Capitalia Colombia, Ruta N, Odiseo y Ángeles Inversionistas, con el apoyo del BID, Alianza del Pacífico, Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Fundación FGA Fondo de Garantías de Antioquia, Fundación Bolívar, Davivienda e Innpulsa.

La agenda, los ponentes y la inscripción están en http://www.smartcapital.com.co/

Información: Alcaldía de Medellín

Comentarios

Comentarios