A la cárcel presunto autor intelectual de masacre de una familia en Valdivia

El 16 de octubre de 2015, en la vereda Montefrío del municipio de Valdivia, varios hombres armados dieron muerte a cuatro miembros de una misma familia y al administrador de una finca.  Después del múltiple homicidio los agresores habrían hurtado varios kilos de pasta base de coca que estaban en la vivienda.

Las víctimas del hecho fueron identificadas como Édgar Alzate Zabala, su esposa Luz Yaneth Zapata Ospina, un menor de 16 años de edad hijo de la pareja, Jhon Jairo Zapata Ospina hijo de la mujer, y Diego Dairo Salgado Londoño, mayordomo del predio.

Los investigadores establecieron que los hombres fueron sorprendidos cuando laboraban en el campo y la mujer fue sacada del inmueble y llevada por la fuerza hasta donde estaban sus familiares. Todos fueron amarrados y baleados en la cabeza.

Como presunto determinador de esos hechos, servidores del CTI adscritos a la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales, con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas en el vecino municipio de Yarumal, a Libardo Antonio Peláez Martínez, de 38 años de edad, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, Peláez Martínez haría parte de una banda criminal conocida como Los Zorros que delinque en el norte de Antioquia y depende jerárquicamente del llamado Clan del Golfo.

Por los mismos hechos ya fue acusada otra persona.

Información: Fiscalía General de la Nación

Comentarios

Comentarios