A la cárcel otro presunto fletero de la organización criminal La Terraza

Óscar Santiago Torres Zapata, alias Caballo, de 19 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, dos delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas y seguimientos realizados por la Fiscalía General de la Nación, alias Caballo haría parte de la banda criminal La Terraza que delinque en el oriente de la capital antioqueña y dedicada al secuestro, las extorsiones y el fleteo.

De los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía durante las audiencias preliminares, se infiere que el procesado participó de manera directa en dos casos de hurto en los municipios antioqueños de Marinilla y Caucasia.

En el primer caso, ocurrido el 30 de agosto de este año, le hurtaron a un comerciante un maletín con un celular y 800 mil pesos en efectivo. El segundo hecho se presentó el pasado 27 de octubre y  la víctima fue despojada de 82 millones de pesos en efectivo y una camándula de oro avaluada en otros tres millones.

Torres Zapata fue capturado este 9 de noviembre en el barrio Toscana de Medellín  por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con apoyo del Ejército Nacional y no se allanó a los cargos imputados. En el mismo proceso hay otras siete personas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El 28 de octubre último fueron aprehendidos dos hombres y una mujer. En la acción  se logró la incautación de 52 millones de pesos en efectivo y la inmovilización de una motocicleta provista de una caleta para guardar armas.

Información: Fiscalía General de la Nación

Comentarios

Comentarios