Marinilla, La Esparta Colombiana, recibe hoy a El Gobernador en la Noche

La tierra de historias y guitarras fue declarada patrimonio y monumento nacional mediante el decreto 264 del 12 de febrero de 1963.

Marinilla recibió el apelativo de “la Esparta Colombiana”, gracias a que durante la independencia los hijos de Marinilla protagonizaron y lideraron diferentes batallas, expresando su deseo de libertad e igualdad entre los hombres.

Este municipio es un centro cultural del oriente antioqueño y su cabecera está a 40 kilómetros de la ciudad de Medellín.

La gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, en cabeza de su titular Catalina Pérez Zabala, en su visita al territorio, interactuará con los jóvenes y acompañará la actividad nocturna que allí se desarrolla.

La programación comienza desde las horas de la tarde con la estación de la alegría “Prevenir es un parche” en el parque principal y con la inauguración de la placa huella de la vereda La Milagrosa.

La jornada también tendrá espacio para la cultura con el desfile de estudiantes y diferentes grupos poblacionales, quienes llevarán el mensaje: “Te cuidas-me cuido”.

A las 9:00 p.m. se llevará a cabo el Consejo de Gobierno en el que participarán, la Gerente de Infancia, el Alcalde del municipio, la Policía de Infancia y la Mesa de Participación Juvenil.

El equipo de “El Gobernador en la noche” realizará durante la jornada, una brigada en la zona rosa para hacerle seguimiento a los establecimientos públicos del municipio.

Toda la programación fue concertada con la alcaldía local. La línea de atención disponible las 24 horas: 01-8000-415220.

Información: Gobernación de Antioquia

Comentarios

Comentarios