Noticias positivas para la comunidad de Angostura

La construcción de un anillo vial que descongestionará el municipio de Angostura, es el mayor de los logros obtenidos por la alcaldesa Marta Lucia Porras Arenas y los once concejales que se reunieron con el mandatario seccional, Luis Pérez Gutiérrez, en “Un Café con el Gobernador”.

Ricardo León Valencia Marín, concejal de esta localidad ubicada en el Norte de Antioquia, explicó que este proyecto se ejecutará con la Secretaría de Infraestructura Física. Para ello, la dirección de Planeación, a cargo de Luis Eduardo Tobón realizará una visita técnica para establecer las necesidades y viabilizar el proyecto.

Esta iniciativa es fundamental, ya que los fines de semana y puentes festivos el municipio es frecuentado por turistas y peregrinos que se desplazan hacia la capilla del Padre Marianito. Por eso, el tema de la doble entrada al pueblo es fundamental manifestó el edil, quien agregó “por ser un municipio turístico, nos están visitando entre 800, mil peregrinos o más, en los puentes y fines de semana, y nosotros tenemos miles y miles en épocas especiales como en Semana Santa, en la festividad del Padre Marianito, y el de la virgen en Navidad”:

Además de facilitar y agilizar la construcción del anillo vial, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se comprometió a apoyar a los campesinos con la construcción de más placa huellas, mediante la concertación y la participación de las comunidades. Y la adquisición de un tractor para apoyar los proyectos productivos que se desarrollan en el municipio.

Actualmente en el municipio se pavimentan 2 kilómetros de placa huellas, se construirán dos puentes en las veredas Guajira Abajo y Río Arriba, se efectuarán los diseños para el parque principal, el cual es un patrimonio cultural; y además se diseñará y construirá la Casa Museo del Padre Marianito.

Durante la reunión, el gobernador también se comprometió a aportar recursos para construcción de 30 viviendas nuevas (cinco millones de pesos de subsidio para cada una de las familias) y le recomendó a la alcaldesa gestionar a través de Viva, la consecución de los subsidios del Gobierno Nacional (18 millones de pesos por familia). Los beneficiarios se encargarían de aportar los recursos restantes para acceder a su casa propia.

Información: Gobernación de Antioquia