Sentenciado a 13 años de prisión por asesinar a su amigo para no pagarle una deuda

El 5 de agosto de 2007, en inmediaciones del Parque Juanes de Medellín, las autoridades encontraron en grave estado de salud por heridas de bala a Horacio Antonio Sánchez Marín, quien fue llevado a un centro asistencial donde le salvaron la vida. La víctima quedó cuadripléjica y tres  años después falleció como consecuencia de las complicaciones de salud que le dejó el atentado.

La Fiscalía General de la Nación estableció que el responsable del hecho fue Hugo Alberto Jaramillo Londoño, de 30 años de edad y el mejor amigo del fallecido. Los investigadores determinaron que el día del ataque el victimario citó a Sánchez Marín con el pretexto de pagarle la suma de cuatro millones de pesos que le adeudaba.

La víctima fue recogida por el agresor en una motocicleta en el oriente de la capital antioqueña y conducida con  engaños hasta el lugar del crimen.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hubo un nexo causal entre las heridas recibidas por Sánchez Marín el cinco de agosto de 2007 y su  muerte registrada el cuatro de septiembre de 2010.

Jaramillo Londoño, preso en una cárcel del norte de Antioquia, aceptó cargos por el delito de homicidio agravado y fue condenado a 13 años y 11 meses de prisión por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín.

Información: Fiscalía General de la Nación

Foto de internet para ilustrar los hechos

Comentarios

Comentarios