Hombre condenado a 17 años de prisión por atentar contra su hijastra porque no quiso casarse con él

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión al vendedor ambulante Óscar de Jesús Pérez Herrera, como responsable de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Popular Número Dos de la capital antioqueña, el 18 de febrero de este año, cuando el hoy procesado atacó con un cuchillo a su hijastra de 26 años de edad. La víctima recibió graves heridas en el rostro, el cuello y las manos, pero logró refugiarse en la casa de una vecina para salvar su vida. El ataque se realizó delante de varios menores de edad.

La mujer declaró a la Fiscalía que el atentado se produjo porque se negó a casarse con su padrastro, de 51 años de edad. Luego del atentado la ofendida recibió ayuda en el programa de Hogares de Acogida de la Alcaldía de Medellín.

El agresor fue capturado en mayo de este año y está preso en una cárcel del departamento de Antioquia.

Los investigadores establecieron que en el año 2010, la madre de la víctima y compañera sentimental del agresor, se quitó la vida al parecer por los malos tratos que recibía de su pareja.

Información: Fiscalía General de la Nación

Comentarios

Comentarios