Fuerza Aérea Colombiana apoya el proyecto “Antioquia libre de Coca”

La Fuerza Aérea Colombiana asistió el día de hoy a una importante reunión llevada a cabo en el municipio de Caucasia, Antioquia, liderada por el señor Embajador de los Estados Unidos, el señor Ministro de la Defensa Nacional, y señores Generales del Ejército y la Policía Nacional.

Reunión en la cual se trataron temas relacionados con la erradicación de cultivos ilícitos en los municipios de Valdivia, Tarazá e Ituango, zonas en las que se concentra la mayor cantidad de hectáreas con coca en Antioquia.

El proyecto que adelanta la Gobernación, “Antioquia libre de Coca” busca implementar en estos municipios y sus veredas diferentes proyectos de restitución de estos cultivos ilícitos y motivar a los campesinos a efectuar una erradicación manual con apoyo de los diferentes organismos de control e instituciones militares.

Durante el acto protocolario, el señor Ministro de la Defensa y el señor Embajador realizaron la donación de 700 guadañas, equipos Gps, y equipos especializados que permiten la detección e identificación del mercurio, utilizado para procesamiento de la coca.

Por parte del Gobierno Nacional se ratificó el compromiso con la implementación de proyectos productivos para las comunidades, esto se realizará gracias al trabajo articulado de las instituciones del Estado y el apoyo incondicional de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional.

Información: CACOM #5

Comentarios

Comentarios