Alcaldía de Medellín entregará estímulos para impulsar proyectos cinematográficos y audiovisuales en la ciudad

La Alcaldía de Medellín abrió convocatoria hasta el 27 de octubre de 2017 para  impulsar los procesos de producción y desarrollo de películas y contenidos audiovisuales locales a través del estímulo al fortalecimiento audiovisual en Medellín.

La convocatoria se realiza en las modalidades de largometraje de ficción, largometraje documental y formatos cortos (cortometrajes, series web, videoclips, componente audiovisual de proyectos transmedia y pilotos para series de televisión).

Los comerciales publicitarios o propagandísticos están excluidos del estímulo al fortalecimiento audiovisual.

Los estímulos los coordina la Comisión Fílmica de Medellín, la cual  busca jalonar el desarrollo de una nueva industria en la ciudad, para lo cual  articula y apoya  procesos de promoción alrededor del cine y la producción audiovisual.

Se apoyarán proyectos  para largometrajes de ficción hasta por un monto de $84’837.455 pesos, para largometrajes documentales hasta 62 millones 705 mil 945 mil pesos y para formatos cortos hasta $14’754.340 pesos.

Las postulaciones sólo pueden realizarse para una de las siguientes fases o etapas: producción, postproducción o distribución. La postulación puede hacerse incluso cuando ya el proyecto haya iniciado actividades en cualquiera de  las tres etapas. No se puede acceder al estímulo para las etapas que hayan finalizado.

Los interesados en participar en  la convocatoria, pueden comunicarse a la línea 448 95 90 ext 301 o ingresar a la página web www.filmedellin.com

La Comisión Fílmica trabaja en las áreas de fortalecimiento de la industria audiovisual local, ventanilla única, trámites y permisos y el incentivo económico. En los últimos tres meses en la ventanilla única se han gestionado 67 permisos para producciones audiovisuales y cinematográficas nacionales e internacionales.

Para el fortalecimiento de la industria audiovisual se han apoyado talleres sobre  diseño de vestuario para cine,  documental creativo, producción de campo, laboratorios de ideas y mesas de trabajo de asuntos legales.

“Queremos promover el trabajo audiovisual en diferentes áreas técnicas, artísticas y de servicios en Medellín, para así fortalecer la producción audiovisual en la ciudad y consolidar una industria sostenible y viable, que dinamice la economía al generar contenidos para cine, televisión y transmedia” destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Información: Alcaldía de Medellín

Comentarios

Comentarios