Con el propósito de fomentar en los niños y jóvenes el deporte, Indeportes Antioquia entregó kits deportivos

Indeportes Antioquia con el apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, entregaron a los Alcaldes de 124 municipio del departamento, ludotecas, inflables y kits deportivos con el propósito de fomentar en los niños y jóvenes la recreación, la práctica del deporte, el buen uso del tiempo libre y la actividad física, con lo cual se pretende brindar herramientas que contribuyen a la formación de seres humanos integrales.

Una muestra de las inversiones que se han realizado hasta el momento son: en las ciclovías 110 mil millones de pesos y 48 mil millones de pesos en canchas sintéticas.

En este año se puede visualizar que Indeportes tendrá una suma de inversión cercana a las 200 mil millones de pesos. El propósito es seguir con este ritmo de inversiones hasta que termine esta Gobernación.

Además anunció que a Indeportes le llegarán fijos recursos que equivalen al 10% de la venta del alcohol y un 3 por ciento adicional de las ventas de licores en el departamento.

Desde la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, por medio de los programas de Recreación, Centros de Iniciación y Formación Deportiva CIFD, el programa Por su Salud Muévase Pues, el área de Infraestructura y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, hacen la entrega de 89 inflables los cuales serán entregados a las Primeras Damas y tiene un valor de 333 millones 616 mil 500 pesos. Ludotecas de las cuales 25 son dirigidas para niños y 18 a personas en situación de discapacidad, el valor invertido es de 665 millones 924 mil 068 pesos.

Para los niños y jóvenes se entregarán 80 kits que se podrán emplear para 17 disciplinas deportivas, entre ellas, fútbol de salón, levantamiento de pesas, voleibol, ajedrez, entre otros. El valor aproximado es de 443 millones de pesos. También se tendrán 20 kits “Por la niñez muévase pues” el valor total es de $1.210’000.000 de pesos.

Para los jóvenes y adultos se crearán 11 parques activos saludables, con un valor total de 660 millones de pesos. También diez centros de promoción de la salud: cada uno tiene un costo de 40 millones, se aclara que para estos los municipios cofinanciarán los implementos de trabajo cardiovascular.
Igualmente diez kits de Fitness, cada uno vale cinco millones y para el adulto mayor se entregarán 15 kits por un valor total de 60 millones.
Desde el área de infraestructura se entregará dotación para escenarios deportivos, a 80 municipios con un costo total de $496’139.560 pesos.

Información: Gobernación de Antioquia

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.