La crisis de la salud tiene a los médicos protestando y la comunidad padeciendo

El de María luz Sanabria es tan solo uno de los casos del municipio de Amalfi, quizá uno de los más representativos, que muestra las dificultades por las que atraviesan los usuarios de la salud. Ella debe tomar un medicamento mensual que tiene un costo cercano a los 10 millones de pesos.

“El medicamento ambricental por 10 miligramos, que para mi mamá es vital para respirar bien, a partir de mayo se la negaron, es un medicamento de alto costo”. Afirmó Omaira Jiménez Sanabria, hija de María Luz Sanabria

María luz, de 71 años de edad, quien padece de hipertensión pulmonar, hace parte de alrededor de los 400 pobladores a quienes no se les brinda atención primaria en salud por falta de convenios con las EPS.

El 17 de agosto y atendiendo al plantón motivado por la asamblea departamental, funcionarios del E.S.E. Hospital el Carmen de Amalfi expresaron con arengas como  “hay que ver las cosas que pasan, hay que ver las cosas que dan, un pueblo que camina para delante y un gobierno que caminan para atrás” se hicieron sentir en compañía de concejales y comunidad a las puertas de la entidad.

“lo que buscamos es hacer un llamado al país y a la comunidad amalfitana sobre la situación actual, la crisis que se está viviendo por falta del pago de las EPS. Afirmó Fausto Andrés Montes Peña,  Médico General Hospital El Carmen De Amalfi

Con el cambio de la EPS, la familia de María Luz ha interpuesto acciones legales pero a la fecha no han recibido respuesta alguna, por otra parte los directivos del Hospital el Carmen de Amalfi, manifiestan que atenderán urgencias vitales pese a la dificultad de la contratación con las EPS.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion