Municipios del Nordeste protestaron en el centro de Medellín

Este viernes 11 de agosto a los 22 días de la protesta minera en Segovia y Remedios,  municipios de tradición minera como San Roque, Vegachí y los dos municipios afectados, reclamaron mayor por parte del Gobierno Nacional, con el fin de obtener nuevos diálogos con la multinacional Gran Colombia Gold y solucionar de una vez por todas la problemática que ha dejado un gran caos.

Las 600 personas que acompañaron la movilización, tal como lo dijo Javier Ávila, vocero de los comerciantes y del comité humanitario, estuvieron desde las 9:30 a.m. aproximadamente hasta el medio día, en el Parque de las Luces, en frente de la Alpujarra

Ávila aseguró que el próximo martes 15 de agosto habrá otra movilización, la cual iniciará desde las 2:00 p.m. y recibirá una caravana de motos y carros con mineros de Segovia y Remedios.

Por otro lado, la multinacional Gran Colombia Gold  denunció este viernes 11 de agosto que en los dos municipios afectados está circulando un comunicado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que amenazan de muerte a los empleados de la compañía que decidan ir a prestar sus servicios:

“Nuestra operación se encuentra semi paralizada. De los 1500 empleados que laboran en la compañía hoy se presentaron a trabajar solo 570. Con la medida de suspensión de los contratos laborales que tuvo que tomar la empresa a raíz de esta crisis, se afectan 700 colaboradores”. Manifestó Lombardo Paredes Arenas, presidente de la empresa minera.

Foto: Cortesía

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.