Víctimas del conflicto no pagarán inscripción en la Universidad Nacional

Hasta el 15 de agosto de 2017, los estudiantes del grado once de bachillerato interesados en acceder a la educación superior y que su vez estén reconocidos en el Registro Único de Víctimas, podrán beneficiarse del proceso de admisión a programas de pregrado de la Universidad Nacional exentos del pago de los derechos de inscripción y la matricula inicial, beneficiándose de los programas de bienestar universitario existentes.

La convocatoria para iniciar estudios en el primer semestre del año 2018 estará abierta hasta las cinco p.m. del próximo 15 de agosto. Para inscribirse los aspirantes deben enviar escáner legible del documento de identidad válido y vigente a través del correo electrónico aplicacion@unal.edu.co con el fin de realizar autorización.

Luego realizar la formalización de la inscripción de acuerdo con la guía paso a paso, dentro del cronograma establecido para la convocatoria en la página http://www.admisiones.unal.edu.co/pregrado/guia-paso-a-paso-pregrado/

Requisitos que se deben cumplir:

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

  1. Encontrarse inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
  2. Por ningún motivo podrán acogerse a este programa de admisión especial bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.
  3. Presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

En consiguiente con este beneficio, se encuentra la convocatoria del SENA, la cual estará abierta hasta el 13 de agosto, dirigida a las víctimas que deseen participar en la cuarta oferta académica que realizará el Servicio Nacional de Aprendizaje y cursar los programas que ofrece la institución en los niveles de técnicos, tecnológicos, especialización tecnológica, operarios y auxiliares.

Foto: Internet

Se busca ejecutivo Comercial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*