QUIERO SABER DE TIC, capacitará a los antioqueños en los Puntos Vive Digital del departamento.

  • La campaña Quiero Saber de TIC, abrió su etapa de inscripciones para los cursos gratuitos en competencias en tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Los cursos se dictan en los 66 Puntos Vive Digital de Antioquia y los interesados pueden inscribirse ingresando a la página consorcio2018.com.co o directamente en el Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia.
  • Las capacitaciones iniciaron en marzo de 2017 y la campaña continuará su oferta educativa hasta la primera mitad de 2018. Cada curso tiene una duración de 30 horas y no se necesitan conocimientos previos en competencias digitales para realizarlos.

Desde marzo de 2017, la campaña Quiero Saber de TIC está en 66 Puntos Vive Digital en Antioquia, a través de un plan de formación que busca capacitar a los antioqueños en el uso de la tecnología; los cursos son gratuitos, se desarrollarán en diferentes horarios y tendrán una duración de 30 horas. Esta campaña hace parte de la fase 3 de los Puntos Vive Digital, a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC.

Esta oferta educativa está compuesta por tres módulos, Ciudanía Digital, Soy Tecnonauta y Soy Digital. Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.consorcio2018.com.co o dirigirse al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia.

En una primera etapa están abiertas las inscripciones para Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta; los Ciudadanos Digitales pueden escoger entre tres niveles:

Herramientas Ofimáticas,

Herramientas Web

Herramientas Multimedia.

En cada uno, los alumnos adquirirán conocimientos y competencias que van desde el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint, al uso de herramientas de internet, hasta la creación y edición de contenidos multimedia.

El módulo de Soy Tecnonauta, consta de cuatro niveles diseñados para capacitar a la comunidad en el manejo de programas como Photoshop e Illustrator y adquirir habilidades en programación y desarrollo de software; así como en la creación y producción de contenido audiovisual.

Los cursos, además de no tener costo, son certificados por la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) y serán reconocidos en su oferta académica; eso quiere decir que si los alumnos de Quiero Saber de TIC acceden a una carrera ofrecida por la UNAD, se les validarán los créditos en las materias correspondientes.

Esta iniciativa está siendo ejecutada en Antioquia por el Consorcio Integradores 2018, compuesto por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la empresa ZTE Corporation Colombia y la Corporación Integral Tecno Digital CITED.

Resumen Informativo

Celebra el día del Padre

Comfenalco

Rionegro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*